DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DÍA Y OCUPACIONAL DE FEGRADI COCEMFE GRANADA

El dos de noviembre se cumplieron diez años de la apertura del Centro de Día y del Centro Ocupacional de FEGRADI COCEMFE GRANADA; son dos centros especializados, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de granada. Cuentan con un equipo técnico multidisciplinar formado por cuidadores, monitores, terapeutas y fisioterapeutas, que atienden a los usuarios de forma integral en régimen de media pensión en horario de 9 a 5 de la tarde. Ambos centros disponen de plazas concertadas y privadas.

Mª Carmen Herrero Montero, es la directora del Centro de Día y afirma que “Nuestro objetivo principal es la calidad y el bienestar de las personas usuarias, haciéndoles sentir útiles, interactuando con los diferentes programas y actividades”.

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-b384e02bb52e9ba64d2f759285cb1659' }}

El Centro de Día está destinado a la atención integral de personas gravemente afectadas que tienen necesidad de una tercera persona para todas las actividades de la vida diaria. Ofreciéndoles diferentes tipos de tratamientos, servicios y atenciones, se promueve la autonomía y se favorece su desarrollo personal.

El Centro Ocupacional, en cambio, está enfocado a personas más autónomas y el perfil del usuario es más joven. El objetivo principal es prepararlos a nivel profesional, con una formación encaminada a la inserción laboral, al empoderamiento personal y ocupacional de nuestro colectivo.

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-aae27ad7aad81a0bc20fa879ec506722' }}

Desde el equipo se busca fomentar la calidez, la escucha activa, todo desde un clima familiar. Como confirma Daniel Hurtado, usuario del Centro: “Nos ayudan a luchar cada día con nuestras discapacidades, y los momentos que estamos en el centro se nos olvidan un poquito, nos sentimos integrados y juntos formamos la FAMILIA FEGRADI”.

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-9255370261ebe31895ad7e818e334d6c' }}