Asociación Granada Integra

 
WEB
www.granadaintegra.es
 
EMAIL
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
DIRECCION
C/ San Roque 24, ático
18194 Churriana de la Vega
 
TELÉFONOS
Francisco: 678 681 920
Lourdes: 650 060 830
 
 

 La A.D. Granada Integra es una asociación deportiva sin ánimo de lucro constituida por personas con y sin discapacidad cuyo principal objetivo es fomentar el deporte adaptado en Granada y provincia, además de convertirse en un elemento pedagógico y estratégico para facilitar a los granadinos más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva así como sus valores asociados de esfuerzo, sacrificio, autoestima, calidad de vida, vida saludable,  motivación, satisfacción, trabajo en equipo, colaboración, etc.

 

Surge tras detectar la ausencia de una oferta actualizada a los nuevos tiempos y nuevos perfiles de usuarios con discapacidad, así como de alternativas deportivas inclusivas y personalizadas en la población discapacitada de Granada y provincia que superan las 90.000 personas y satisfacer de esta manera sus necesidades deportivas y de ocio, teniendo en cuenta para ello la edad, tipo de discapacidad, grado de dependencia, etc.

 

Es importante destacar que el 80% de los socios fundadores y ordinarios son personas con discapacidad y con una dilatada trayectoria deportiva tanto a nivel profesional como amateur.

 

De hecho, la A.D.Granada Integra nace de las inquietudes de varios deportistas granadinos con discapacidad física que habían militado anteriormente en la élite nacional de deportes tan variados como el baloncesto, tenis o esquí, y con un amplio palmarés e historial deportivo entre los que se encuentra una Campeonato de España en Esquí Alpino, participaciones con la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas en diversas competiciones internacionales, además de militar en clubes y primeros puestos de la clasificación en competiciones nacionales.

 

Información adicional