Área de Deporte Adaptado

El Deporte en el discapacitado tiene su origen en el ejercicio terapéutico y se desarrolla junto con la rehabilitación física. Nace de la necesidad de motivar al lesionado para el ejercicio que precisaba su recuperación. Poco a poco se fue desligando de este sentido terapéutico y se convirtió en una actividad recreativa y de competición.  Creemos en el deporte adaptado como un instrumento de integración social, una herramienta que aporta grandes dosis de diversión e importantes beneficios físicos y psicológicos.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS: C.D ARRAYÁN

Con la denominación de C.D. ARRAYAN  se constituye en la localidad de GRANADA,  una entidad privada, sin animo de lucro, cuyo objeto exclusivo o principal es la práctica del deporte de competición, así como del deporte de ocio y tiempo libre. El C.D. ARRAYÁN desarrolla como actividad deportiva el  Baloncesto en Silla de Ruedas a cuyo fin fue adscrito a la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos.

El Equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas C.D. ARRAYÁN se encuentra actualmente jugando la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. 1º División. Grupo Sur.

 El C.D. ARRAYÁN de Baloncesto en Silla de Ruedas realiza sus entrenamientos y partidos de liga en el Pabellón Municipal  `Cerrillo de Maracena´, situado en la calle Esopo, esquina con c/ Periodista Seco de Lucena (Maracena).

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: ESQUÍ ADAPTADO

 Durante la temporada invernal se realizarán durante los fines de semana subidas a Sierra Nevada para realizar Esquí Adaptado, para toda aquella persona que le guste y entusiasme este deporte de invierno, dentro del Programa de Deporte Adaptado que realiza el Patronato Municipal de Deporte.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: PISCINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Desde FEGRADI CANF COCEMFE, se gestiona las solicitudes el Programa de Natación para Personas con Discapacidad que realiza el Patronato Municipal de Deporte. Existen dos modalidades de sesiones de natación, según los días de la semana (Lunes, Miércoles y Viernes ó Martes y Jueves), que se realizan en las piscina:

  • Complejo Deportivo Nuñez Blanca – Zaidín, situado en la c/ Pedro Torres de Morales s/n, en horario de 13’30 a 14’15 horas.
  • Piscina Cubierta Arabial, situado en la c/Cañaveral s/n (detras de Hipercor).Tlfno: 958293662, en horario de 13'15 a 14'00 horas.
  • Complejo Deportivo Chana. Avd. Virgen de la Consolación s/n Telefono: 958207005, en horario de 13'15 a 14'15 horas. 

Información y entrega de Solicitudes: CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTE. c/ Pintor Manuel Maldonado s/n. Tlfno: 958127888.

PISCINA GRATUITA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Patronato Municipal de Deportes ofrece gratuitamente bonos de piscinas a las personas con discapacidad empadronadas en Granada, para que puedan realizar natación en cualquier Piscina Municipal. Los documentos que deben aportar y entregarlo en la Oficina de Servicios Deportivos (esquina sur del Palacio de los Deportes) c/ Torre de Comares s/n 18007 Granada. Tel. 958131117, son:

•    Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
•    Fotocopia del Certificado de Discapacidad.
•    Certificado de empadronamiento en Granada actualizado.

 

ACTIVIDADES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTE

Desde la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado del Patronato Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Granada  se realizan diferentes programas deportivos para personas con discapacidad como: Rutas de Senderismo, Esquí Adaptado, natación rehabilitadota, etc. Toda la información sobre las mismas (rutas, horarios, precios, etc) está disponible en la página web: http://www.pmdgranada.net o dirigiéndote al Coordinador de la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado. c/ Pintor Manuel Maldonado s/n 18007 Granada (Bajos Estadio Los Carmenes). Tlfnos: 958131117 (ext. 275) y 958127888. Corre electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

  

Enlaces web Entidades Deportivas:

Patronato Municipal de Deportes.

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia.

Enlaces web Clubes Deportivos:

 Club Deportivo Arrayán.

Información adicional