Ocio y Tiempo Libre

El programa de Ocio y Tiempo Libre de FEGRADI-CANF-COCEMFE-GRANADA, pretende fomentar la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

La programación vacacional de ocio y tiempo libre de FEGRADI-CANF-COCEMFE-GRANADA quiere conseguir diversos objetivos y metas que conlleven la participación activa de los usuarios.

Las personas con discapacidad socios de las asociaciones miembro, pueden participar en las vacaciones, que coordinadas con CANF, COCEMFE, Organismos Públicos y Privados se organicen, para conseguir que sus socios participen en todos los ámbitos de su vida social y cultural.

Así los objetivos vacacionales y de soporte a la cultura FEGRADI-CANF COCEMFE-GRANADA, los enfoca en múltiples ámbitos, como pueden ser la oferta de vacaciones en entornos naturales e idóneos para su disfrute y contemplación. Unos entornos que estén en condiciones de adaptabilidad para que quienes los disfruten no encuentren escollos u obstáculos que se lo impidan. En este sentido, favoreciendo la participación en estos objetivos se anima directamente la integración del usuario que, por afinidad asociativa, suele integrarse con mayor naturalidad humana en las metas vacacionales con el resto de sus compañeros de viaje.

Esta facilidad también permite que tanto niños como jóvenes también puedan incluirse dentro de estas vacaciones donde, ocio y cultura, resultan iguales para enlazar educación y nuevos conocimientos, favoreciendo las relaciones interpersonales, a la par que refuerza las convivenciales. Así se proporciona al usuario un respiro familiar que, en vacaciones socio-educativas, también le ofrece una múltiple gama de beneficios terapéuticos.

Legislacion Ocio y Tiempo Libre 

Vacaciones COCEMFE

 


 

UN PASO ADELANTE PARA DISFRUTAR PLENAMENTE DE LA CULTURA

 

 

 

A partir de ahora la Alhambra se hace más cercana y accesible para  las personas con movilidad reducida mediante la instalación de un ascensor en el Palacio de Carlos V., que comunica con el patio circular de este espacio único en el mundo  y las instalaciones del Museo de Bellas Artes que se encuentran en la planta alta.

 

Tras la integración de este elevador de estructura acristalada y transparente, ya se estudia la posibilidad de hacer accesible algunas zonas de la Alcazaba, así como mejorar todo el recorrido que ya hay adaptado para ofrecer una calidad mayor de la visita al conjunto monumental.

 

Todas las administraciones y personas  que han hecho posible este momento han mostrado su sastifación por el logro conseguido,   destacando que la accesibilidad tiene que formar parte de la vida cotidiana de las personas.

 


LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y EL CENTRO DE DIA DE FEGRADI VISITAN EL CENTRO DE PUERTO LOBO.

 

Los usuarios del Centro de Día y del Centro Ocupacional de FEGRADI, junto con el equipo técnico de la entidad,  un total de 40 personas, visitaron el pasado Miércoles 7 de Mayo, las instalaciones del Centro de Visitantes de Puerto Lobo, situado en el Parque Natural Sierra de Huetor (Granada)

Gracias al Programa “Naturaleza para Todos”,  un Programa gestionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, destinado a que las personas con discapacidad puedan acceder, usar y disfrutar de los espacios naturales.

La actividad consistió en una:

-Gymankana. El grupo de 40 personas, se dividió en subgrupos, repartidos entre usuarios, técnicos y monitores. Los cuales, a través de unas pruebas  tuvieron un acercamiento a los componentes del Parque Natural.

-Recorrido por el sendero accesible del espacio natural. Durante el sendero, los monitores del “Programa Naturaleza Para Todos”  fueron los guías, explicando curiosidades de la zona,  maquinaría antigua que tiene el parque natural y las zonas que lo rodean.

-Comida. Una vez finalizada la actividad se realizó una comida de convivencia entre los técnicos, monitores y usuarios de FEGRADI. 

Información adicional