Inicio

Concierto Sinfónico en Alhendín con Motivo del Día de las Personas con Discapacidad

El próximo domingo día 27 de noviembre a las 19:30 horas, el Teatro Municipal de Alhendín situado en la calle Almirante Tello Valero, será sede del 'I Concierto de Santa Cecilia por la Accesibilidad, la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades' que organiza La Ciudad Accesible y la Orquesta Sinfónica del Sur de España (OSSE), con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre. Además de celebrar esta efeméride, es un homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música.

 Cartel

 

El precio de la entrada es de 6 euros para menores de 12 años, mayores de 65 y personas con discapacidad -entrada reducida-, y de 10 euros para la entrada general. Los beneficios irán destinados a poner en marcha un programa pionero llamado 'Música para Todos' sobre educación musical inclusiva, actividades de musicoterapia, acciones para fomentar la implementación de accesibilidad en los edificios destinados a uso cultural y educativo a nivel musical, impulsar los valores musicales entre un colectivo tan vulnerable de la sociedad en cuanto a educación musical se refiere como son las personas discapacidad, etc.

Se puede colaborar con este proyecto comprando la entrada en la 'Fila 0' que se ha habilitado por el carácter social y solidario del concierto, o bien haciendo un donativo al número de cuenta de La Caixa IBAN: ES93 2100 2673 6202 1008 0712 poniendo en el concepto la palabra 'Música, nombre y apellidos' de la persona que hace el ingreso o transferencia. La venta anticipada de entradas está ubicada en el Ayuntamiento de Alhendín y en Adhara Books en el municipio de Las Gabias, o bien contactando por teléfono o whatsapp con el 690 264 601.

El ayuntamiento de Alhendín colabora con el proyecto con la cesión del canon por uso del teatro así como su derecho al 15% de la recaudación en taquilla.

Por su parte, Gloria Oya de la Orquesta Sinfónica del Sur de España (OSSE), manifiesta su emoción por llevar a cabo este concierto y sobre todo, por acercar la música sinfónica a todas las personas que, con discapacidad, o sin ella, sienten una sensibilidad especial por la música clásica. También califica como un  orgullo y un honor colaborar con La Ciudad Accesible, pues está demostrando un compromiso total y pleno con la accesibilidad universal, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El repertorio presentado por la OSSE, comprende obras de Beethoven, -el cual en los últimos años de su carrera profesional tuvo una discapacidad auditiva-, Ravel y Rimsky Korsakov en un guiño a la idea del espíritu romántico lleno de matices como la fidelidad de Beethoven, la sensualidad de Ravel y la pasión de Rimsky Korsakov. La orquesta sinfónica sonará al completo en un deleite de dinámicas y expresividad que harán el disfrute de los asistentes. En próximas ediciones de este concierto por la accesibilidad, se incluirá como gesto a la diversidad, un repertorio compuesto y/o interpretado por músicos con algún tipo de discapacidad.

Información adicional