Inicio

Escuelas Inclusivas Deportivas

FEGRADI , gracias a la FUNDACIÓN ALCAMPO POR LA JUVENTUD pone en marcha el proyecto de "Escuelas Deportivas Inclusivas" tratando de ofrecer a los niños y niñas con discapacidad la oportunidad de practicar deporte con otros niños/as sin discapacidad, facilitándoles aquellos apoyos técnicos y materiales necesarios, y que de otro modo no tendrían acceso.

 

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad mediante la práctica de una actividad física deportiva adaptada a las necesidades de cada niño, que le proporcionará una mejoría física, psicológica y social. Asimismo, busca inculcar los valores positivos que el deporte de equipo tiene y que les acompañarán el resto de sus vidas. Se utilizará el deporte como medio para mejorar no solo aspectos físicos, sino para desarrollar aspectos sociales y educativos tan importantes hoy en día, así como promover la integración social de niños y niñas con diversidad funcional.

Actividades

Actividades deportivas adaptadas e inclusivas, concretamente tres deportes, que serán: baloncesto, tenis y pádel. Todas las actividades se realizarán en instalaciones deportivas adaptadas y accesibles para personas con movilidad reducida y serán llevadas a cabo por los monitores especializados en actividad física y discapacidad, a través de la Asociación GRANADA INTEGRA.

Se desarrollarán un sábado al mes en el colegio Mulhacen, (N-432, km 0,5 Carretera de Granada - Pinos, Puente Córdoba, 10) en horario de mañana de 10:00 a 13:00h.

 

Programación

• 29 de octubre: Baloncesto y tenis
• 26 de noviembre: Baloncesto y pádel
• 10 de diciembre: Baloncesto y tenis
• 21 de enero: Baloncesto y pádel
• 18 de febrero: Baloncesto y tenis
• 25 de marzo: Baloncesto y pádel
• 22 de abril: Baloncesto y tenis
• 27 de mayo: Baloncesto y pádel

Inscripción

Gratuita
Edad de los participantes: de 6 años en adelante
Se trata de una actividad abierta a niños con y sin discapacidad.
Inscripciones en FEGRADI, pregunten por Susana o Celia

958 12 34 35

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional