Inicio

Jornadas de Sexología en Diversidad Funcional

El mundo de la Diversidad Funcional (discapacidad), largo tiempo en la sombra, es cada vez más visible y normalizado, aceptado, pero aún cuesta en esta sociedad descubrir la diversidad. La sexualidad ha sido, es, y será aún tabú, aunque se va abriendo paso, no sin esfuerzo.


Cuando juntamos los dos conceptos, la sexualidad en diversidad funcional, negada a este colectivo de manera sistemática, entramos en terreno pantanoso, inexplorado, desconocido, pero emocionante, al tiempo que deseado por todos, en especial por todos estos sujetos sexuados que no han dejado de serlo sólo por el hecho de haber adquirido una diversidad funcional. Si, se han tenido que reinventar pero no les hemos puesto las cosas fáciles; esta sociedad no está capacitada aún para tanta diversidad. Y este reconocimiento es vital, cambia sus vidas y coloca la discapacidad en un segundo plano.


Las jornadas sobre sexología en diversidad funcional que estamos preparando, requieren vuestra colaboración voluntaria y tienen como objetivo abrir de par en par estos dos mundos emergentes y que acabarán atravesándonos las entrañas, aportando otra mirada a nuestras sexualidades.


El primer fin de semana de noviembre (sábado 5), en la sede de FEGRADI, (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), frente al Centro Comercial Serrallo, os invitamos a conocer de cerca y en profundidad los deseos, anhelos, afectos, de todas estas mujeres y hombres con capacidades diferentes, y que no difieren de los nuestros.

Presentaremos 2 iniciativas sobre el acompañamiento íntimo, erótico: Asistencia sexual en diversidad funcional e Intervención afectivo sexual en diversidad intelectual

Después, proyectaremos el documental "Yes, we fuck" presentado por sus autores, Antonio Centeno y Raúl De La Rosa y ronda de dudas y preguntas entre los asistentes. Quizá surja un proyecto en Granada de asistencia...


La entrada al evento será de 5€ (desde las 17:30 hasta las 20:30 horas aproximadamente).  Hay un aforo limitado (si hacemos lleno el sábado sería posible repetir el domingo por la mañana). Todo el dinero recaudado se empleará y es necesario (sino, no sería posible) para cubrir los gastos de viajes, dietas y alojamiento de los ponentes y si hay excedente, se hará una donación al proyecto "yes, we fuck" para que continúe su labor divulgativa. Pero no es necesario venir al evento para colaborar; muchos sois de otras tierras y se pueden adquirir entradas virtuales, las que cada uno quiera, para colaborar con el proyecto. Tras él, publicaremos el listado de colaboradores. Por ello os pedimos vuestra colaboración voluntaria ingresando una o más entradas en la cuenta que os detallo a continuación: (5€ / por entrada; si queréis donar otra cantidad será bien recibida).

Caja Rural de Granada: (Eduardo Perujo Pereira)
ES27 3023 0113 8158 6172 2204
En concepto, poned vuestro nombre y detrás un número, el de las personas que vais a asistir al evento (cero o nada, si no podéis venir y colaboráis económicamente) y seguido, un Nº de teléfono de contacto, sólo si venís, sino, no es necesario.

Agradecidos de antemano, os esperamos esa tarde; la idea es hacer un pequeño vídeo resumido de las jornadas para que todos lo podáis ver (dirigido a cualquier persona interesada, en especial a personas con diversidad funcional, educadores, trabajadores sociales, madres-padres, profesores, asistentes, estudiantes, etc.).

ORGANIZA: Eduardo Perujo (Máster Sexología-Incisex) y La Qarmita (actividades lúdicas y culturales; perspectiva de género); COLABORAN: FEGRADI (Federación Granadina de personas con Discapacidad); ANTONIO CENTENO Y RAÚL DE LA ROSA (Yes, we fuck); ELI (traductora Lengua de Signos); ERNESTO (Aierotic-Sevilla); Lorenzo (intervención diversidad intelectual); MARÍA (Tandem Team Bcn); y TODOS VOSOTR@S, colaboradores imprescindibles.

 

Información adicional