Inicio

Las Asociaciones de Personas con Discapacidad tienen Decisión Propia

 

 

 

Las entidades que representan a personas con discapacidad están formadas por una Junta Directiva, este órgano de gobierno decide de manera democrática las acciones que la entidad va a realizar, los actos donde la entidad va acudir, las subvenciones que la entidad va a solicitar…… La Junta Directiva está formada por miembros totalmente capacitados para decidir por su entidad, no se dejan influenciar por nadie, ni directa ni indirectamente.

En estos días en varios medios de comunicación digitales , ha salido una noticia diciendo que las Asociaciones de Personas con Discapacidad están siendo influenciadas por una Delegada de la Junta de Andalucía. Por ello, como Presidenta de FEGRADI, Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica quiero aclararlo y defender, que todos los directivos de todas las asociaciones somos personas totalmente capacitadas, inteligentes, resolutivas para decidir por la Entidad que representamos. Acudimos a actos institucionales, invitamos a representantes políticos a nuestros eventos, para que vean y conozcan de primera mano, nuestras necesidades, los proyectos que realizamos; participamos en foros, en reuniones, donde reivindicamos nuestros derechos. Pero no estamos, hemos estados ni estaremos, coaccionados por ningún político. Si decidimos no asistir a un acto, como en este caso, decidimos los miembros de la Junta Directiva no acudir al pleno del Parlamento, es porque no se nos aclaró en ningún momento en que consistía la invitación ni para qué asistíamos al mismo, y queríamos evitar la utilización de nuestra imagen.

Estamos coaccionados porque no se cumple la Normativa de Accesibilidad ni siquiera en las nuevas construcciones y nos quedamos fuera. Estamos coaccionados porque los alumnos con discapacidad de los centros educativos no pueden ir a las excursiones, ya que no tienen en cuenta la necesidad del alumno; estamos coaccionados porque las empresas no cumplen con el porcentaje de personas con discapacidad en sus plantillas, y eso dificulta el acceso al mercado laboral y por tanto la independencia; estamos coaccionados porque no tenemos actividades deportivas accesibles, y no podemos practicar deporte…

Nuestras entidades están viviendo una situación de supervivencia, debido a todos los recortes que estamos teniendo en todas las Administraciones tanto locales, autonómicas como nacionales y además la tardanza en ingresar las ayudas concedidas, con lo que muchos directivos han tenido que poner dinero propio para poder sobrevivir.

Todo esto es solo la punta del Iceberg de las Asociaciones de Personas Con Discapacidad. Por esto, y por mucho más, es por lo que tienen que luchar los políticos que defienden la discapacidad, y no usarnos para atacarse entre Partidos.

Los directivos de las Entidades con Discapacidad, tenemos Discapacidad pero Somos personas totalmente capacitadas para decidir por nosotros mismos.

 

 

 

Información adicional