QUIÉNES SOMOS

Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

FEDERACIÓN GRANADINA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

FEGRADI COCEMFE GRANADA

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FEGRADI COCEMFE Granada, es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que representa a todas las personas con discapacidad física y/u orgánica de Granada y su provincia, a través de sus asociaciones miembro.FEGRADI COCEMFE GRANADA tiene como misión conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la sociedad mediante la representación, promoción y defensa de sus derechos. Para ello coordina, representa e impulsa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida. 



FINES

QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR

  • Defender los derechos y promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad
  • Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con discapacidad, incorporando la perspectiva de género en todas las actuaciones.
  • Coordinar a las asociaciones que las integran en las actividades provinciales, así como orientar e impulsar la actuación de las mismas.
  • Fomentar el asociacionismo y la unidad entre los/as afectados/as para un mejor defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad fisica.
  •  Alentar y promover la participación de la Federación en todos aquellos organismos públicos o privados de ámbito local, provincial, autonómico, estatal o internacional ya existentes o de una nueva creación, que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización de los fines de la Federación o redundar en beneficio de las personas condiscapacidad fisica y fomentar el cumplimiento de las leyes y disposiciones sobre la plena normalización.
  • Establecer los mecanismos necesarios para ofrecer al colectivo de personas con discapacidad fisica de la provincia de Granada la atención individualizada necesaria para lograr su integración laboral, educativa y social, creando si fuera necesario, otras fórmulas de trabajo u organización distintas en aras a conseguir una buena prestación de servicios.
  • Participar en todo programa científico o de ayuda mutua.
  • La prestación del servicio de transporte como medio de inclusión a las personas con discapacidad.
  • Realizar actuaciones de voluntariado en los términos previstos en la normativa.


VISIÓN

CALIDAD Y COMPROMISO

FEGRADI pretende ser reconocida como una organización de referencia por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las personas con Discapacidad Física y Orgánica. Para ello pone al servicio de sus entidades miembro las mejores capacidades profesionales para garantizar altos niveles de calidad en sus actuaciones a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.



COMPROMISO

PRINCIPIOS Y VALORES

FEGRADI COCEMFE GRANADA se compromete a alcanzar su misión y visión actuando bajo un estricto marco de principios y valores, basado en las declaraciones internacionales de derechos humanos y de derechos que afectan a las personas con discapacidad como son:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948.
  • Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1993.
  • Recomendación Rec(2006)5 del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los Estados miembros sobre el Plan de Acción del Consejo para promover los derechos y la completa participación de las Personas con Discapacidad en la Sociedad: Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Europa 2006:2015.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Además, FEGRADI COCEMFE GRANADA se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores, los cuales han quedado acotados en la forma en que FEGRADI COCEMFE GRANADA los asume e interpreta: Transparencia, Compromiso, Eficiencia,Eficacia, Independencia, Responsabilidad Social, Democracia, Solidaridad,Igualdad, Honestidad, Diversidad y Respeto a la Dignidad de las personas.



COMPOSICIÓN

ÓRGANOS DE GESTIÓN Y GOBIERNO

órganos de gestión

MARTA CASTILLO

Presidenta

FRANCISCO RAMÍREZ

Vicepresidente

ENCARNA NAVARRO

Secretaria



NUESTRAS ASOCIACIONES

ASOCIACIONES MIEMBRO

FEGRADI COCEMFE GRANADA está formada por un total de 32 asociaciones de la provincia de Granada. Conoce como contactar con ellas.


A NIVEL AUTONÓMICO Y NACIONAL

OTRAS ENTIDADES

FEGRADI COCEMFE GRANADA forma parte de las mayores entidades representativas del colectivo de personas con discapacidad.

logo Cocemfe
logo ai

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Paseo Laguna de Cameros 6, 18008.Granada

Teléfono: 958 12 34 35

fegradi@fegradi.es



SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES